Moneda

Acceder Registro

  CESTA



 BLOG VEGANO


 NEWS   TENDENCIAS, COLECCIONES Y MARCAS   ESTILO DE VIDA VEGANO   TODO SOBRE ANIMALES
 Búsqueda rápida 


 TODO SOBRE ANIMALES  


  volver a la lista de artículos  

LOS OCHO ANIMALES MáS INTELIGENTES DEL MUNDO.

20-OCT-2019


Los recién llegados de bolsos veganos de diseñador

ERMANNO Ermanno Scervino

MARINA MILANI

Braccialini

Braccialini

ERMANNO Ermanno Scervino


Los humanos, siendo fuertes en su superioridad al medio ambiente, siempre han usado sus ventajas con fines indecentes, es decir, para obtener el control sobre otras criaturas. En algunos casos, se trataba de explotar animales; por ejemplo, cuando era necesario mover un carro pesado, los caballos eran enganchados al carro para moverlo.
Desafortunadamente hoy en día, la gente está explotando y torturando animales indefensos cada vez más con fines de entretenimiento: cazarlos, encerrarlos en jaulas en zoológicos, dañarlos al probar cosméticos y medicamentos...
Éstos son sólo algunos ejemplos de lo mal que la gente trata a los animales y disponen de sus vidas sin darse cuenta de que en realidad son seres sensibles y que son capaces de pensar y sentir, al igual que nosotros.
¿Cuáles son los animales más inteligentes de nuestro planeta?
 
1) Un cerdo
¿Te acuerdas de un pequeño Babe de cuatro patas? Es solo una película, pero es bastante real. Aquellos a quienes tratamos como animales sucios que vale la pena comer, de hecho son muy cariñosos, son capaces de aprender rápidamente y tienen una excelente memoria (¡no hagas enojar a un cerdo, eso lo recordará!). Los cerdos son capaces de recordar eventos que ocurrieron en los últimos tres años; Pueden adaptarse para sobrevivir en diversas condiciones. Los cerdos también tienen excelentes habilidades de orientación, encuentran el camino rápidamente y pueden cubrir largas distancias.
Y, tal vez, es sorprendente que los cerdos puedan jugar videojuegos. Según estudios realizados en la Universidad de Pensilvania, tan pronto como los cerdos estaban equipados con un joystick y una computadora con un videojuego, podían jugarlo conscientemente manipulando el joystick con una mordida. Los cerdos pueden ser creativos y artísticos. Por ejemplo, un cerdo Pigasso es aficionado a la pintura.
Pigasso el cerdo dibujando otra de sus obras maestras
 
2) Un elefante
Los humanos los cazan por sus colmillos, los usan para espectáculos de circo, arrancándolos de su hábitat natural.
Los humanos los entrenan para espectáculos, usando métodos crueles de presión y tortura, por ejemplo, en un parque tailandés que se les enseña a dibujar rompiendo su psique atando sus piernas, atándolas a cubiertas de madera y apuñalándolas con ganchos de hierro...
 

Pero los elefantes sufren y agonizan, ¡no piensen que no pueden sentir nada! A pesar de ser tan grandes, son conscientes de las dimensiones de su cuerpo y pueden reconocerse mirándose en el espejo. ¡No solo pueden dibujar, sino también tocar el piano! Los elefantes tienen una habilidad nemónica – La capacidad de demostrar empatía por sus congéneres. Los elefantes usan el contacto físico y diversas vocalizaciones. Sienten angustia y lloran cuando uno de los miembros de su manada muere.
Los elefantes también pueden entender el lenguaje humano y pueden imitar algunos de nuestros sonidos.
 

 Paul Barton tocando el piano con un elefante
 
 
3) Una vaca y un toro
Siempre han sido compañeros humanos, pero la gente los usa de la manera más bárbara. Además de ser asesinados por métodos crueles para su carne y pieles, también se usan en varios espectáculos crueles, como corridas de toros o corridas de toros. Sin embargo, una vaca y un toro pueden reconocerse y desarrollar lazos de amistad entre ellos. También, les gusta jugar y saltar, les gusta escuchar música. Reconocen su hogar y pueden recordar muy bien el camino. Las vacas han salvado vidas humanas varias veces.

Una vaca jugando con la pelota
 
 
4) Un caballo
Otro de los animales más explotados. Se usan para el transporte, se los mata por su carne y pieles, se usan en varios espectáculos: en circos y carreras de caballos, para apostar por ellos. Sin embargo, los caballos son extremadamente sensibles y también son capaces de interpretar expresiones de una cara humana y entonación de voz. Entonces, si te estás burlando de el, ¡lo entiende perfectamente!
 
 
 
5) Un loro
Muchas especies de loros se extinguieron debido a los humanos. Las personas destruyen el hábitat del loro, talan bosques, destruyen la naturaleza, construyen ciudades de concreto y asfalto, contaminando así el medio ambiente. En aras de la ganancia, la gente roba huevos y aves de los nidos de loros para venderlos, transportarlos y mantenerlos en condiciones terribles. La gente entrena a los loros y los tortura con fines de lucro, haciéndolos participar en espectáculos y espectáculos de circo o encerrándolos en jaulas en zoológicos.
 
 
Pero, está mal tratar a los loros como pájaros lindos y divertidos. Los loros son extremadamente inteligentes y sensibles. Entienden el lenguaje humano y pueden imitarlo hasta haciendo un acento. Los loros pueden repetir incluso sonidos muy complicados, como el sonido de un violín o un teléfono sonando.
Un estudio realizado en 2011 reveló que los loros tienen capacidad de lógica; Pueden analizar situaciones y elegir las mejores soluciones posibles. Anteriormente, solía ser un conocimiento común que solo los humanos y algunas especies de monos tienen esa capacidad. Los loros pueden encontrar un lugar donde se esconde la comida. Los loros son conocidos por defender a sus amigos humanos de ladrones u delincuentes.
Una vez le pedí a un amigo mío que llevara a cabo un experimento. Fingió atacarme y grité "¡Ayuda!" Mi loro del amazonas, Romeo, se enfureció y lo atacó, al "delincuente", sujetándolo con fuerza y rasgándolo y picoteándolo hasta que sangro...
Los loros son muy musicales, les gusta cantar y bailar. Pueden recordar hasta 100 palabras, entendiendo su significado.
 
 
Loro amazónico Makesha cantando la canción "You are my sunshine"
6) Una abeja
Este insecto está en riesgo de extinción por muchas razones que resultaron de las actividades humanas. Al ser molestos e inútiles a primera vista, estos insectos tienen la capacidad de adaptarse, orientarse, organizar comunidades con división del trabajo y un sistema de interacción basado en el altruismo, al cual la humanidad todavía tiene un largo camino por recorrer.
 
 
7) Un zorro
El animal más astuto y extremadamente curioso. Si está en peligro o en una trampa, se las arregla para elaborar un plan de escape en el menor tiempo posible. Los zorros pueden ser muy cariñosos y amigables. Es una pena que la gente haga el mal a estos lindos animales, cazándolos por diversión o por sus pieles.
 
 
 
8) Un mono
La gente es muy cruel con estos animales, usándolos para experimentos científicos, probando cosméticos y medicinas en ellos; cuando los entrenan para espectáculos de circo, las personas usan golpes eléctricos si los monos no obedecen. Son encadenados y obligados a participar en espectáculos callejeros, son cazados, asesinados, convertidos en animales de peluche para los fanáticos de las colecciones de animales muertos...
 
Pero los monos son vivos, curiosos, aprenden rápidamente e incluso saben bromear.
Los estudios realizados en 2013 revelaron que los monos tienen la mejor memoria a corto plazo, son más rápidos que los humanos.
Pueden resolver problemas complicados. Tienen habilidades perfectas para observar y comprender la situación y para usar varias herramientas como piedras para obtener comida.
 
Una mona, Asuka, de tres años pintando un cuadro
 

Posted by: Eugenia M.





Comentarios

Nombre
E-mail
Comentario



 volver a la lista de artículos  

Bolsos de Marina Milani: una combinación de hechos a mano Made in Italy y materiales alternativos.
27-OCT-2019

Celebridades que luchan por los derechos de los animales: la actriz Brigitte Bardot
19-OCT-2019








Italiano     English     Русский     Español     Français

© Copyright VEGAN-BAGS 2019 | D’Addazio S.r.l.s. & Via Roma SN - 64011 Alba Adriatica (TE) - Italy
Tel.: +39_342-_1427879 Fax: +39_178-_2710534 info@vegan-bags.com
P.Iva IT02028150676 - iscriz. alla camera di commercio N° REA TE-173257 PEC: daddazio.srls@pec.it

Al continuar navegando en este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de Cookie: para facilitar el acceso al panel de control en el sitio.
Para obtener más información y para administrar las preferencias de su navegador con respecto a Cookie: leer aquí. Leer Privacy